Untitled Document

COMPRE CON CUIDADO

Copyright © 2002 Sam Allred

FALSIFICACIONES DE ZALCE

No hay duda que las obras del Maestro Zalce se están falsificando y que "su firma" esta en algunas obras de arte no realizadas por él.

No estoy calificado para determinar si una obra de arte del Maestro Zalce es auténtica o no, ni conozco personalmente a alguien que esté definitivamente calificado. El Maestro Zalce ya no está autenticando más su arte. Por eso aconsejaría a compradores potenciales de sólo comprar arte de Zalce si pueden estar muy seguros que la obra fue en verdad realizada por el Maestro Zalce.


Este bonito grabado, llamado "Vendedora en Cuclillas," fué producido por Zalce en 1975. Compré dos de estos grabados directamente del Maestro Zalce, y una vez mientras lo visitaba le pedí si le pondría color a uno de ellos. Aquí usted puede ver al Maestro Zalce con su concepto de como debería verse con color. (vea el próximo párrafo)




En un mercado de antiguedades en la Ciudad de México, está (a la derecha) ahora se está vendiendo. Esta FIRMADA y los vendedores le dirán a usted que fué hecho por el Maestro Zalce en 1993. No diré aquí que no es definamente un auténtico Zalce, pero estoy seguro que no hay nada que avalúe indicando que es obra del Maestro Zalce. ¿Que piensa usted? ¡COMPRE CON CUIDADO!


En su estudio el Maestro Zalce una vez me dejó fotografiar un original y una falcificación de uno de sus tapices, mostrados aquí. Yo no sabía cual era la falsificación hasta que él me explicó varias diferencias, uno de los cuales era el material muy superior que tiene el original. Sobre todo, cuando se compara a la mucho mas baja calidad del falso y su peso es mucho mas que la falsificación (la falsificación a la izquierda).


Aquí está una pintura al oleo, una de varias que he visto, con una firma de "Alfredo Zalce." (la firma no se muestra bien aquí a la derecha) . He enviado esta foto a varios amigos que conocen el trabajo del Maestro Zalce muy bien, y ninguno cree que realmente fué hecho por él. Algún arte que he visto firmado con su firma se parece mucho a su obra y puede que sea o no, pero una vez mas, compre con cuidado. Verifique los papeles de autenticidad si existen, conozca-NUMBERED y tenga razón de confiar en la galería o de en la persona a quien usted le compre. Aprenda a identificar la técnica y estilo del Maestro Zalce.


Yo no sé si este bello torso de bronce de tamaño natural debería de ser considerado una falsificación o no. No se ofrece como original--todavía--pero es comprable en México por $700 dolares como una reproduccíon de Zalce. No esta firmado por el Maestro Zalce aunque esta estampado "Alfredo Zalce" en su base. No es una calidad fina como las estatuas del Maestro Zalce, y el Maestro Zalce sin duda no recibe nada de la venta de esta o de otras réplicas no autorizadas de sus obras en bronce.

SOME OF HIS MOLDS WERE NOT DESTROYED AND PERFECT REPRODUCTIONS OF HIS STATUES AND EMPUJADOS ARE NOW APPEARING ON THE ART MARKET.

Here is a "Zalce" statue for sale on e-bay. At the price they are asking, and comparing it with the above statue, do you think the e-bay statue is really a work by Maestro Zalce?

También, E-Bay copió la información escrito sobre el Maestro de "zalce.com".

  • (CLICK HERE)


    Otra falcificación está en venta en un mercado de antiguidades. En realidad hay más de una, y bellamente enmarcados. El Maestro Zalce produjo 17 grabados históricos para incluirse en una carpeta grande de grabados de varios grabadores mexicanos, llamado "450 Años de Lucha, Homenaje al Pueblo Mexicano." Algunos de estos grabados ahora tienen la firma "del Maestro Zalce" y estan numerados. Tengo tres juegos que el Zalce firmó con fotografías de él firmando. Probablemente estos son los únicos juegos que él REALMENTE firmó, y este tipo de grabado de una carpeta nunca sería numerado!



    ABAJO HAY FOTOS DEL ORIGINAL OBRA "PESCADORES" (DUCO SOBRE CARTON) POR EL MAESTRO ZALCE, Y UNA OBRA EN ACRILICO (DERECHA) QUE ES UNA COPIA CASI EXACTA Y FIRMADA, Y ES FALSA.

    PERO ENTRE OTRAS DIFERENCIAS, LA OBRA FALSA FUE PINTADA CON UNA BROCHA. EL MAESTRO GOTEO, VERTEO, Y MANCHO EL DUCO PARA REALIZAR SU OBRA ORIGINAL. (COMO PUEDES OBSERVAR ABAJO)


    Este es un batik que no le gustó al Maestro Zalce, pero en vez de lavarlo para empezar otra obra con la misma tela, él la dió grátis a un amigo. Esta obra está (estaba) en venta en el Polyforum Siqueiros en $10,000 dólares como “Oleo sobre Tela.” Pero realmente es un batik que se va a blanquear en la luz fuerte, no esta enmarcado en la manera correcta para batik, y el agua va a quitar y borrar casi todo de la obra..




    AL LADO IZQUIERDO ES UNA FOTO DEL ORIGINAL QUE ESTABA EN LA PORTADA DEL CATALOGO DE "ZALCE TOTAL". ¿SIN CONSIDERAR DIFERENCIAS EN COLOR, CREAS QUE LA FOTO AL LADO DERECHO ES DE LA MISMA ORIGINAL O DE UNA FALSIFICACION?




    IS THIS AN ORIGINAL SIQUIEROS?? Tal vez "si," tal vez "NO"!! But it was sold from an established art gallery in Mexico City's Zona Rosa for $40,000 dollars and is authenticated by the only person who can legally authenticate works of Siquieros. It was determined by inspection of three experts, however, to not be the style or the quality of art produced by Siqueros, that the paint is not old enough to be his work, and that although authenticated as an artwork on wood it is on asbestos.



    Aquí hay cuatro "Zalce" obras que estan en venta ahora (Sept.2009) en "MercadoLibre" o "E Bay" ¿¿Crea usted que son original?? ¿¿Porque??


    AUDIO: Con un "click" aquí, y esperando un rato para bajar el audio, puede oir el Maestro Zalce hablando sobre falsificaciones.

    BUY WITH GREAT CARE--Even from art galleries, E-Bay, MercadoLibre, Zalce exhibitions, individuals, etc.!

    Samuel Houston


    Previous

    Home


    First posted on Jan 18, 2003. Occasionally modified. Site Meter