ALFREDO ZALCE--¿No es"EL QUINTO"?

De los grandes artistas mexicanos del siglo XX, se realzan los nombres del los grandes maestros como Rivera, Orozco, Sequeiros, Tamayo; y entre ellos cabe el enorme figura del humilde Gran Maestro Alfredo Zalce, que pasó todo su vida evitando fama, riquezas, y publicidad--hasta rechazando el Premio Nacional de Arte de su País en dos ocasiones antes de finalmente aceptándolo durante su último año.

El Maestro Zalce fue el último gran maestro artista y muralista revolucionario mexicano, y el más versitile de todos los grandes maestro artistas. Es de gran importancia de poner el Maestro Zalce en un nicho que la historia le reserva irremediablemente junto a los grandes del Arte Mexicano del Siglo XX, como puede descubrir en el dominio www.zalce.com. Debido a su talento y popularidad, han apericido muchos clones y otras falsificaciones de su trabajo.

Es muy difícil encontrar obras autenticas y originales del Maestro Zalce para adquirir.Sus obras en óleo, acrílico, acuarela, batik, monotipo, grabado,tapis, duco, joyería, cerámica, escultura, son como patrimonio de todos los mexicanos y con gran orgullo de los mexicanos, y en el dominio "zalce.com" puedes ver y estudiar obras de la Colección mas completa/importante del Gran Maestro Zalce, "El Quinto".

La "Colección Houston" es la epitome de la obra del Gran Maestro. Su compilador, Samuel Houston A., enamorado de México desde hace décadas, y gran amigo del Maestro Zalce hasta sus últimos días, reunió por años con amor este enorme cantidad de obras terminadas en varias medias, entrevistas, grabaciones en audio y video, libros, y la Colección fue obtenida de primera mano, un destello de la grandeza e ilustración del pueblo mexicano.

J.R.Rigney
Yakima WA., U.S.A.


Site Meter